domingo, 15 de enero de 2017

Planeación Educación Artística


Licenciatura en Educación Primaria. Quinto semestre.
Escuela Primaria: “Estela V. Barragán de la Fuente” Turno: Matutino
Grupo de Práctica: Grado: 4° Sección: “B”
Total de alumnos: 36 H: 19    M: 17
Tutor: Profr. Benjamín Alí López Sánchez
Alumna  Docente: Narda Jimena Ramos Mireles Grado: 3° Sección: “A”

Jornada de Observación y Práctica Docente del 17 al 28 de octubre de 2016 

ESCUELA PRIMARIA MARIA V. BARRAGÁN DE LA FUENTE
Grado y Grupo: Cuarto grado sección “A”
Nombre del Profesor(a): NArda Jimena ramos mireles
Bloque  II
Período   Del:  28 de Noviembre al 09 de diciembre  Fecha:  02 de Diciembre de 2016
Competencia que se favorece:   artística y cultural
Modalidad de enseñanza
Secuencia de Actividades
Contenidos/ Ejes
Actividades
Tiempo  estimado
Espacio (s), Recursos y Materiales didácticos
Evaluación / Aprendizajes Esperados




CONTENIDOS
ü  Identificación del tono (carácter) de los personajes.
ü  Realización de una lectura dramatizada a partir del tono de los personajes
ü  Distinción de la lectura dramatizada como forma de representación teatral


EJES:

Teatro





INICIO
ü  Participa en el juego “la palmada” donde practica la desinhibición.
ü  Participa en la dinámica “Yo me llamo tal y me gusta tal” donde pone en juego sus habilidades de expresión.
DESARROLLO
ü  Escucha la historia de la radionovela en México.
ü  Socializa sus conocimientos acerca del contenido y agrega sus experiencias.
ü  Analiza el concepto de “tono” desde el punto de vista escénico.
ü  Participa en el ejercicio de improvisación de la historia “El día de Karlita”
ü  Busca materiales y crea efectos especiales.
ü  Manipula los materiales con la finalidad de agregar efectos especiales a la historia.
ü  Comparte su experiencia cuando participa en el ejercicio.
CIERRE
ü  Participa en la lectura “No hay mal que por bien no venga” e interpreta las emociones de los personajes.
ü  Socializa las siguientes pregunta ¿Cuál es la intención del dialogo? ¿Cuál es la intención de la voz? ¿Cuál es la intención del tono?







1 hora 10 minutos










ü  Historia de la radionovela en México.



ü  Historia “El día de Karlita”






ü  Obra de teatro “No hay mal que por bien no venga”
Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes.

2 comentarios:

  1. Al menos de mi parte nunca he realizado una planificacion de educacion artistica es bueno contar con tu aportacion como un referente hacia futuras experinecias, el formato es muy diferente al que empleo habitualmente gracias

    ResponderEliminar
  2. Las actividades me parecen muy acertadas para los ejes que conforman las planeación, es importante tener un poco cargada la planeación en las actividades de desarrollo puesto que los niños para este tipo de materias son muy rápidos al realizar las acciones que les indiques, es por eso la importancia de que sobre no que falte. Tu muy bien narda sigue así profe!!

    ResponderEliminar