Licenciatura
en Educación Primaria. Quinto semestre.
Escuela
Primaria: “Estela V. Barragán de la Fuente” Turno: Matutino
Grupo
de Práctica: Grado: 4° Sección: “B”
Total
de alumnos: 36 H: 19 M: 17
Tutor:
Profr. Benjamín Alí López Sánchez
Alumna Docente: Narda
Jimena Ramos Mireles Grado: 3° Sección: “A”
Jornada
de Observación y Práctica Docente del 17 al 28 de octubre de 2016
ESCUELA PRIMARIA MARIA V. BARRAGÁN DE LA FUENTE
|
Grado y Grupo: Cuarto grado sección “A”
|
Nombre del Profesor(a): NArda
Jimena ramos mireles
|
||||
Bloque II
|
Período Del:
28 de Noviembre al 09 de diciembre Fecha: 02 de Diciembre de 2016
|
|||||
Competencia que se
favorece: artística y cultural
|
Modalidad
de enseñanza
Secuencia de Actividades
|
|||||
Contenidos/
Ejes
|
Actividades
|
Tiempo
estimado
|
Espacio
(s), Recursos y Materiales didácticos
|
Evaluación
/ Aprendizajes Esperados
|
||
CONTENIDOS
ü Identificación
del tono (carácter) de los personajes.
ü Realización de
una lectura dramatizada a partir del tono de los personajes
ü Distinción de la
lectura dramatizada como forma de representación teatral
EJES:
Teatro
|
INICIO
ü Participa en el
juego “la palmada” donde practica la desinhibición.
ü Participa en la
dinámica “Yo me llamo tal y me gusta tal” donde pone en juego sus habilidades
de expresión.
DESARROLLO
ü Escucha la
historia de la radionovela en México.
ü Socializa sus
conocimientos acerca del contenido y agrega sus experiencias.
ü Analiza el
concepto de “tono” desde el punto de vista escénico.
ü Participa en el
ejercicio de improvisación de la historia “El día de Karlita”
ü Busca materiales
y crea efectos especiales.
ü Manipula los
materiales con la finalidad de agregar efectos especiales a la historia.
ü Comparte su
experiencia cuando participa en el ejercicio.
CIERRE
ü Participa en la
lectura “No hay mal que por bien no venga” e interpreta las emociones de los
personajes.
ü Socializa las
siguientes pregunta ¿Cuál es la intención del dialogo? ¿Cuál es la intención
de la voz? ¿Cuál es la intención del tono?
|
1 hora 10 minutos
|
ü Historia de la
radionovela en México.
ü Historia “El día
de Karlita”
ü Obra de teatro
“No hay mal que por bien no venga”
|
Lee un texto teatral considerando
el carácter de los personajes.
|
Al menos de mi parte nunca he realizado una planificacion de educacion artistica es bueno contar con tu aportacion como un referente hacia futuras experinecias, el formato es muy diferente al que empleo habitualmente gracias
ResponderEliminarLas actividades me parecen muy acertadas para los ejes que conforman las planeación, es importante tener un poco cargada la planeación en las actividades de desarrollo puesto que los niños para este tipo de materias son muy rápidos al realizar las acciones que les indiques, es por eso la importancia de que sobre no que falte. Tu muy bien narda sigue así profe!!
ResponderEliminar